lunes, 31 de julio de 2017

Posteo 4: Telefé y una drástica decisión.

Transcurría el mes de junio y Telefé se preparaba para el estreno de su nueva novela en el horario central, se trataba de Fanny La Fan. Había muchas expectativas con esta tira producida por Underground, la cual modificaba la grilla del canal, para hacer frente Las Estrellas, novela que se emite en la pantalla del 13.

De esta manera llegó el día del estreno, el lunes 26. El reloj marcaba las 21,15hs y Fanny La Fan se empezaba a emitir por la pantalla de Telefé. Esa noche, la tira tuvo un promedio de 12,4 e ingresó en el último lugar de los 5 programas más vistos. Al otro día, con el segundo capítulo promedió 10,7 y el jueves 9,3.



                               Foto extraída de: www.clarin.com.

Pasaba la primera semana y en el canal se hablaba acerca de la novela y de qué decisión tomar con ella. Si en la segunda o tercera, el promedio de rating no subía, la levantarían. Fue así como le dieron el ultimatum a Sebastián Ortega. Pasaron los días y la novela no lograba los resultados esperados; la idea también era hacer frente a Las Estrellas y Showmatch que miden alrededor de 20 puntos en Canal 13.

Una de las primeras decisiones que tomó el canal fue la de trasladar dicha tira a las 19hs, ya que pensaban que estaba apta para un público adolescente pero tampoco prosperó, debido a que su marca más alta fue sólo de 7 puntos. De esta manera, el canal decidió levantarla del aire y emitirla solamente a través de la web.

En esa semana que se conoció la decisión del canal, hubo muchos periodistas y gente del mundo del espectáculo que se manifestó en contra de esta determinación, uno de ellos fue Jorge Rial, que en uno de sus dichos dijo que desde su punto de vista, quién debe hacerse cargo de esta ficción es la Tv Pública. Sin embargo, desde el canal no hubo respuestas y por el momento, los fans de esta tira pueden disfrutar de la historia a través de la web. Serán 70 capítulos y no 100 como estaba previsto cuando estaban en el canal de aire.

domingo, 30 de julio de 2017

LOS 10 PASOS PARA FABRICAR PAN.


Muchas veces en nuestra vida cotidiana vamos experimentando en diferentes cosas, lo mismo sucede con la cocina y mucho más con aquellos a los que les gusta. En este artículo te mostramos los 10 pasos para hacer pan de una manera simple y segura:


Selección de ingredientes y peso: es uno de los pasos más importantes, ya que depende mucho de la calidad de los ingredientes. Al momento de elegir la harina, verificar que en la etiqueta diga "harina para todos los usos o para pan"; levadura seca; sal (la que más te guste), siempre y cuando no sea tan gruesa y se pueda disolver; agua filtrada con una temperatura aproximada de 24 grados.

Mezclar: En este paso encontramos dos etapas: incorporar los ingredientes y darle forma a la masa. Se puede amasar a mano o con batidora.

Fermentación primaria: Dar el tiempo necesario para que la masa realice su fermentación. En este proceso el azúcar se transforma en bióxido de carbono, alcohol y ácidos orgánicos.

Dividir y dar forma: Cuando la masa está fermentada, este es el paso que continúa inmediatamente donde se divide la masa y se da la forma de pan. La idea es conseguir el tamaño y la forma final del mismo.

Reposo: Después de dividir y darle forma, el quinto paso es dejar en reposo entre 15 y 20 minutos.

Forma final : Existen distintas formas de pan. Una vez que se le da la forma final, se deja reposar nuevamente. Las formas pueden ser: baguette (larga), batard (forma de balón de fútbol) y hogaza de pan (batard sin la punta).

Fermentación final: Después de la forma final, se deja fermentar la masa. La duración dependerá del tipo de la misma. Puede ser desde los 20 minutos hasta las 12 horas.

Cortes o marcas: Generalmente se usa para decorar y se realiza con un cuchillo antes de hornear. Hay diferentes tipos de cortes.

Horneado: Dependerá del tipo de pan. Se recomienda que en las masas sin grasas la temperatura sea alta, alrededor de 450-475ºF y el pan con grasa enriquecido a 350-400ºF. 

Enfriamiento: Es necesario dejar enfriar el pan después del horneado, para que la humedad y el gas se disipen y de esta manera se concentren mejor los sabores. Además tendrá más textura y aroma.