sábado, 13 de mayo de 2017

Posteo 1: Esquina, el paraíso en la tierra

Esquina es una ciudad que se encuentra al sur de la provincia de Corrientes, a orillas del Río Corriente y con una población de 30.000 habitantes.
Aunque es considerada ciudad, aún tiene vida y mente de pueblo. Visitarla es encontrarse con un ambiente familiar, conocer la tranquilidad y descubrirse con uno mismo. 


Foto extraída de www.ellitoral.com.ar

Si la conocés, no podrás evitar degustar de su "torta carasucia", un clásico de esta hermosa localidad y creada aquí. A fin de año, aproximadamente en Diciembre tiene su festival, que se realiza desde hace aproximadamente 4 años. Ir a Esquina también es conocer su historia.

Foto extraída de: https://plus.google.com/+JuandelaCruzGomez/posts/4k9xEQ68jpx

En verano, te atrapa con sus carnavales. Las comparsas Yasí Berá (Luna Brillante) y Carú Curá (Piedra Blanca) son las dos más grandes. Es el clásico de esa ciudad, por ejemplo, como el River vs. Boca de Buenos Aires pero en este caso de Esquina.

Su gente empieza a bordar los trajes desde mediados de año, juntándose en familia o con amigos, compartiendo mates o tereré y ayudando a cada comparsero para llegar a término con sus trajes.
El desfile se realiza el último fin de semana de enero y los dos primeros de febrero. Además, con un poco menos años de vida también desfila la comparsa Yeroquí Porá (La que baila lindo) y la agrupación musical Esquina Samba Show.


Foto extraída de: www.radiodelguaran.com.ar

Coincidiendo con la última noche de carnaval, también pueden disfrutar de la Fiesta Nacional del Pacú, donde muchísimos turistas y pescadores, salen en busca del preciado pacú en diferentes embarcaciones al Río Corriente.

La embarcación que captura el pacú con el mayor peso, es la ganadora de esta fiesta con muchísimos premios. Además se realiza el festival dónde suben al escenario artistas nacionales e internacionales. Alguno de ellos fueron Marcela Morelo, Los Tipitos, Los Autenticos Decadentes, Los Nocheros, entre otros.


Foto extraída de: https://www.youtube.com/watch?v=sSARuWo6Q-w


La sensación de tranquilidad y felicidad que transmite esta ciudad, con su gente y su historia, sólo se puede sentir visitándola, para ser testigos de todo lo que se vive, se disfruta y de poder sentirse en el paraíso en la tierra.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario