sábado, 3 de junio de 2017

Posteo 2: CRÓNICA DE UN RESULTADO POCO ESPERADO.

Eran las 12 del mediodía. Los hinchas empezaban a llegar al estadio dónde se iba a disputar el partido más importante de la fecha de clásicos: el encuentro entre Boca y River. El equipo xeneize jugaba de local y  sus hinchas habían preparado un recibimiento con papelitos para sus jugadores, pero la policía no los dejó entrar.

Eran las 16,50. En las tribunas se veían carteles haciendo alusión al fantasma de la "B", algo de cotillón y otros carteles de los hinchas de Boca. El equipo de Marcelo Gallardo, River, salía a la cancha silbado por los hinchas del equipo rival mientras que el equipo local, el xeneize, era recibido con fuegos artificiales y aplausos por parte de sus hinchas.

Antes de el comienzo del partido, Marcelo Gallardo, DT de River y Guillermo Barros Schelotto, DT de Boca, se saludaban, mientras la hinchada local gritaba y cantaba "el que no salta, se va a la B".

17hs sonaba el silbato y daba comienzo al partido con el primer tiempo. El encuentro empezaba complicado para el equipo millonario.

A los 10 minutos del primer tiempo, el marcardor aún marcaba 0-0. Los dos equipos estaban dando lo mejor en la cancha para obtener la ventaja que aún no ocurría.

14 minutos se jugaban cuando Ponzio agarraba un rebote, abría para Driuzzi que levantó la cabeza, realizó un pase al centro que iba para el Pity Martínez que marcaba el 1-0 en el superclásico para el equipo visitante. Los festejos, gritos y aplausos no se hicieron esperar. El abrazo con Marcelo Gallardo y los jugadores que esperaban en el banco de suplentes tampoco. Mientras tanto, Gago, jugador de Boca, intentaba alentar a su equipo.

El primer gol de River había significado una gran caída para el equipo local.

A los 23 minutos del primer tiempo con un pase perfecto del Pity Martínez y la definición de Driussi, ponía el 2-0 en el marcador para el equipo millonario. Los abrazos y los festejos se hacían notar en el banco de suplentes.

34 minutos del primer tiempo y el equipo de Marcelo Gallardo dominaba el superclásico.

A los 45 minutos, el equipo visitante estaba tranquilo, ya que terminaba el primer tiempo y no había sufrido descuentos hasta que a los 47 minutos, tiro libre para Boca; Gago la metía al área y gol para el xeneize. Boca descontaba.

Después del descanso, comenzó el segundo tiempo y el superclásico que cada vez se ponía más caliente. Pasaban 18 minutos del primer tiempo. No había modificaciones en el marcador y Boca no encontraba su rumbo. Un minuto después, parecía que el local iba por el empate pero la gran tapada de Martínez Quarta salvó a River e hizo que continúe 1-2.

Con el tiempo cumplido, 45 minutos marcaba el reloj y el encuentro seguía 1-2. Hasta que a los 7 segundos, Nacho Fernández jugador de River cortaba la jugada del xeneize, pasaba para Driussi que con su definición de zurda, liquidaba el partido en la Bombonera. 1 para Boca, 3 para River. Y los festejos de Marcelo Gallardo en el banco con sus jugadores no se hicieron esperar.


El árbitro marcaba el final del partido y los jugadores de River que volvían a ganarle a Boca después de 3 años en la bombonera. Este encuentro significó un duro golpe para Boca que venía puntero en el campeonato y perdía en su casa, nada más ni nada menos que con su eterno rival, River Plate.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario